Con el propósito de mejorar la distribución de agua potable en diferentes puntos de la provincia, Aguas de Catamarca empezó a inyectar agua desde el Acueducto Valle Viejo al sistema, beneficiando directamente a la Zona Este del departamento Valle Viejo.
Este importante trabajo se concreta en base a las gestiones realizadas por la Intendenta Susana Zenteno y el acompañamiento del Gobierno Provincial para que Valle Viejo siga creciendo en la mejora de la distribución de este servicio en diferentes puntos del departamento.
Con un avance del 50 % en la obra, se logró proporcionar el servicio en parte del sistema, lo que mejoró sustancialmente el servicio de agua potable en los barrios Pozo el Mistol, San Isidro, Loteo Jalil, 140 viviendas y sus alrededores.
Sara Nieva, vecina de la zona, comentó a La Redacción Valle Viejo de Diario Calchaquí : ‘Hace dos días estamos muy bien con el agua, estamos muy agradecidos por la mejora en el servicio. Antes teníamos muchos problemas de presión, ahora ya tenemos un buen servicio. Los vecinos están muy contentos con esta obra que mejora nuestra calidad de vida’.
El proyecto general, que comprende 17 kilómetros de cañería en su totalidad, tendrá un impacto positivo en la población actual de 31,933 habitantes, con una proyección de crecimiento a 43,363 habitantes para el año 2043. Fue uno de los primeros desafíos de la gestión actual de la empresa, que logró la financiación de 900 millones de pesos a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento).