El gobernador de Catamarca celebró los anunciós de Massa. “Creo que Sergio viene haciendo un gran trabajo a pesar de este de las complicaciones y en un contexto internacional muy complejo porque uno está viendo que está cambiando la geopolítica mundial, la forma de hacer comercio”, reflexionó el jefe de Estado provincial y mencionó: “En ese sentido nos parecen muy bien las medidas, nosotros ya la habíamos tomado hace varios meses”.
A nivel nacional se anunció, entre otros puntos un aumento por única vez de $60 mil pesos para trabajadores públicos y privados a pagarse en dos cuotas y exhortaron a los gobernadores a tomar medidas similares en sus jurisdicciones.
Al respecto Gerardo Zamora, de Santiago del Estero otorgó un bono de 400 mil pesos , y Ricardo Quintela, de La Rioja se sumó a la auxilio económico a trabajadores estatales . Consultado por DIARIO CALCHAQUI sobre si en Catamarca habrá medidas similares, el mandatario confirmó a este diario que la semana que viene el Gobierno se reunirá con los gremios que representan a los trabajadores estatales y docentes.
“En Catamarca lo vamos a hacer a través del diálogo”, precisó el Gobernador. Jalil que está retomando sus actividades después de unas semanas de descanso tras las elecciones aseguró a EL PRIMER DIARIO DE POLITICA DEL NORTE GRANDE que “Catamarca tiene uno de los mejores sueldos del norte argentino” y remarcó las medidas que se vienen implementando en la provincia con el objetivo de paliar la inflación, tales como los programas “Días de Ensueño” y “Mas Cerca”.