No le encuentran el agujero al mate. Otra vez cambios en la Secretaría de Medios: se marchó la colaboradora de Santiago Caputo, Belén Stettler; y llegó Eduardo Serenellini, del canal LN+.
«La secretaria de Medios, Belén Stettler, renunció a su cargo y la reemplazará el periodista Eduardo Serenellini«. Otra vez problemas en un área estratégica a la que Javier Milei, henchido de demagogia, dejó sin presupuesto. Desde entonces va a la deriva porque tampoco hay directivas para la comunicación gubernamental. Y comienzan a entrar las balas.
Siempre se supo que Stettler no era una persona para ese cargo. Profesional respetada entre la gente de Move Group, la agencia en la que se desempeña el gurú presidencial Santiago Caputo («buena mina» fue la opinión generalizada), ¿qué tenía que ver con el diseño y ejecución de una política de comunicación gubernamental si lo suyo era la publicidad programática?
Ahora, el periodista del canal oficialista La Nación+ quedará al frente de la Secretaría de Medios del presidente Javier Milei a partir de la próxima semana. También se desempeña en radio AM Continental.
La renuncia de Stettler ocurrió 19 días después de la asunción del jefe de Estado.
En teoría, Serenellini mantiene una relación cercana con el Presidente, a quien entrevistó en varias oportunidades antes de su llegada al Poder Ejecutivo.
Se dice que : «El Grupo Marlboro que lidera Caputo quedó herido de gravedad luego de que la hermana del presidente corriera a Belén Stettler de la secretaría de Medios. En su lugar irá el periodista Eduardo Serenellini, de La Nación+, que días atrás sugirió al aire que algunas familias deberán ajustarse cancelando la suscripción de Netflix y otras deberán comer una sola vez al día. (…) Serenellini llega por impulso de un hombre que gana espacios de manera acelerada en el círculo de Milei: Juan Cruz Ávila, el encargado de la programación de La Nación+. Ávila se reúne una vez por semana con Milei y ya le había propuesto a Manuel Adorni (…)».
Eduardo Serenellini, del canal LN+ y AM Continental.
Todo bien pero ¿quién define la política de medios? ¿Javier Milei? ¿Nicolás Posse? ¿Santiago Caputo? ¿Eduardo Serenellini? ¿Juan Cruz Ávila? Quizás el influencer Iñaki Gutiérrez…
«Con esta designación, Milei sumará a otro integrante de un medio a su administración como sucedió con el vocero Manuel Adorni y Javier Lanari.»
La decisión de Stettler se sumó a la de Eduardo Roust, quien días atrás desistió de asumir como subscretario del área.
El área de Comunicación de Casa Rosada ha generado situaciones de tensión y cuestionamientos internos por la gestión de la información oficial del Presidente. Hay un Presidente que hace la suya, un grupo a su alrededor también (los Iñaki Boys). Luego, Manuel Adorni. ¿Qué quedará para Serenellini y Lanari? …