Tras mantener un encuentro en Casa Rosada, el gobernador de Tucumán y el jefe de Gabinete cerraron dos acuerdos para el de traspaso de obras públicas a la provincia.
Hacemos Periodismo de Excelencia . El 7 de junio cumplimos 19 años
En medio de las negociaciones por la Ley Bases, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, para firmar dos acuerdos de traspaso de obras públicas a la provincia por $120 mil millones.
Tras la reunión con el jefe de Gabinete, Jaldo detalló a DIARIO CALCHAQUI que se firmaron «importantes convenios» por $120 mil millones para obras públicas. «Tucumán ha sido una de las primeras provincias en concretar estos convenios, en esta oportunidad con la Secretaría de Obras Públicas y el Ministerio de Educación de la Nación», señaló.
El Gobernador explicó que el acuerdo con Nación «incluye obras de gran importancia, como la mejora de rutas provinciales y nacionales, proyectos de saneamiento de agua y cloacas, y la construcción de escuelas y viviendas«. «Además, se ha iniciado el proceso licitatorio para la refacción y remodelación del Aeropuerto Benjamín Matienzo», agregó.
Además, Jaldo expresó a LA REDACCION CASA ROSADA de DIARIO CALCHAQUI su gratitud hacia la administración de La Libertad Avanza: «Agradecemos la postura del Gobierno Nacional, canalizada a través del jefe de Gabinete Guillermo Francos, para avanzar en la reactivación de la obra pública a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Valoramos profundamente estas decisiones, como Gobierno y como pueblo, ya que permiten que la economía se dinamice y haya puestos de trabajo para nuestra gente».
Francos encabezó su tercera jornada consecutiva de reuniones con gobernadores luego de que se encontrara con Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut) y Rolando Figueroa (Neuquén) para avanzar en el traspaso de obras públicas desde la Nación y mientras el Gobierno busca cosechar votos en el Senado para intentar que la Ley Bases reciba luz verde y no tenga otro fracaso en el Congreso.