El vicegobernador Rubén Roberto Dusso ( a cargo del ejecutivo provincial ) junto al intendente Omar Soria encabezó en Miraflores el acto central de los festejos por el 405° Aniversario de la localidad del departamento Capayán.
Durante la ceremonia, Dusso (en la foto de portada) entregó el instrumento declarando de Interés Parlamentario y Sociocultural por parte de la Cámara de Senadores, a la institución del 10 de abril como día de la localidad de Miraflores.
» Es una celebración enriquecida gracias a la investigación histórica que desde la UNCa se realizó, aportando una fuente documental que demuestra que un 10 de abril de 1619, el gobernador del Tucumán hizo entrega de las tierras de la localidad homenajeada. Felicitamos a toda la comunidad, con el anhelo de que sigan creciendo y progresando unidos, día a día, por el bien de toda Catamarca » expresó el vicegobernador.
Participaron además la senadora departamental Andrea Lobo, el senador por Valle viejo, Mario Gershani, y el rector de la UNCa, Oscar Arellano.
La ceremonia que tuvo lugar en plaza principal de Miraflores.
Luego de los testimonios y homenajes por el aniversario de la localidad, se realizó un desfile cívico militar, culminando el encuentro con una locreada para todos los vecinos y vecinas.
Una celebración con historia
La presencia del rector Arellano en las celebraciones da muestra del acompañamiento de la casa de altos estudios a los festejos de este año, que se ven particularmente enriquecidos ya que desde la UNCa se logró aportar, a través de la Facultad de Humanidades, documentación histórica que resulta prueba fehaciente del inicio de la comunidad de Miraflores.