Otras dos provincias tendrán recursos para terminar obras publicas. Guillermo Francos acordó con Misiones y Santa Cruz. En Diputados se verán los resultados.
En medio de las negociaciones por la Ley Bases y el ‘paquete fiscal´ el Gobierno acordó el traspaso de obras públicas con las provincias de Misiones y Santa Cruz luego que el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reuniera en la tarde del martes (18/06) con dos gobernadores Hugo Passalacqua y Claudio Vidal.
Como nada es casual en política valdría considerar que, los mandatarios provinciales, tienen ascendencia sobre diputados determinantes al momento de revertir en una votación cuando llegue el turno, la semana próxima en la Cámara baja, de los rechazos que se dieron en el Senado en cuanto toque la restitución de la cuarta categoría y la reducción de Bienes Personales.
Somos el Diario de Política más leído del Interior del País
Concluida la reunión desde el gobierno confirmaron que la Nación transferirá a cada provincia diversas obras hídricas, de construcción o ampliación de edificios escolares y de vivienda, que serán continuadas por las administraciones provinciales. Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a llevar adelante otro conjunto de obras estratégicas con alto grado de avance, punto nada relevante en este caso ya el Francos repitió el concepto hasta el cansancio.
De acuerdo con observaciones del sitio de noticias La Nación, los “renovadores” de Misiones aportarían cuatro diputados al bloque Innovación Federal: Claudio Arrúa, Carlos Alberto Fernández, Yamila Ruiz y Daniel Vancsik. Mientras que Vidal sería influencer de Sergio Acevedo y José Luis Garrido.
Recordemos que en semanas anteriores el mismo Francos firmó acuerdos similares con Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán. La reactivación de las obras públicas paralizadas por recortes presupuestarios) era uno de los principales reclamos de los gobernadores desde el inicio de la gestión Milei.
De esta forma, Francos cerró convenios por obras con doce provincias, la mitad del total, pero aún le falta «convencer» a varios gobernadores peronistas, algunos de ellos de fuerte perfil opositor a la gestión libertaria.