El ministro Molina expresó su compromiso con la inclusión, y el acceso equitativo a la educación, destacando la importancia de la tecnología como facilitadora del aprendizaje y el desarrollo personal en todos los ámbitos educativos, incluida la educación especial.
El ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (APANE), para avanzar en iniciativas que promuevan la inclusión en la educación especial. Estuvieron presentes: Mariela Albarrán y Jimena Noriega, directora y vice directora de APANE, respectivamente, junto con Claudia Caletti, integrante de la Comisión de Padres de la institución.
Durante la reunión, se acordó formalizar un convenio marco entre ambos organismos, con el propósito de difundir las actividades de la institución mediante la creación de una página web, y perfiles en diversas aplicaciones accesibles para la sociedad en general.
Somos el diario de Política & Economía más leído del interior del País
Además, se anunció la implementación de capacitaciones en tecnología, destinadas a docentes que trabajan en instituciones con alumnos con discapacidad, mediante las que se propiciará fortalecer las habilidades tecnológicas del personal educativo, mejorando así la calidad de la enseñanza.