Como adelantó DIARIO CALCHAQUI el vicegobernador, ingeniero Rubén Roberto Dusso presidió la comitiva de Catamarca junto al ministro de Minería, Marcelo Murúa; y Fernando Jalil como representante de YMAD, en la inauguración de la nueva edición de la expo San Juan Minera.
La muestra – como informó EL PRIMER DIARIO DE POLITICA DEL NORTE GRANDE- atrae a toda la comunidad relacionada a la industria, con múltiples oportunidades comerciales y de negocios para actores ligados estratégicamente con el sector. A partir de la jornada de este miércoles se sumará a la comitiva catamarqueña el gobernador Raúl Jalil, quien disertará sobre las inversiones en esta provincia.
Lo importante lo lees en este diario , siempre «en tiempo real»
El encuentro tiene también presencia catamarqueña a través de stands como el de la empresa CAMYEN SE , que fue visitado por el grupo que encabeza el vicegobernador, y se desarrollará en tres jornadas que incluyen distintos pabellones comerciales orientados a la generación de negocios y el desarrollo de inversiones, un salón externo de grandes maquinarias, espacios para la promoción de productos y servicios afines y entretenimientos en vivo para toda la comunidad.
Además, se llevan a cabo jornadas de sensibilización y capacitación, foros técnicos, seminarios y conferencias sectoriales que reúnen a profesionales del país, la región y el mundo para debatir y analizar qué es lo que está pasando y lo que se viene en el sector minero. Durante las tres jornadas, además, se realizan rondas de negocios y encuentros exclusivos para empresarios y patrocinadores.
La Exposición fue fundada en 2006 y se realiza de forma bienal en la provincia de cuyana, uno de los territorios líderes en la producción minera de Argentina y uno de los principales destinos de inversiones a nivel país en ese sector productivo.
No sólo participan empresas y actores de San Juan sino de distintas regiones con actividad minera, siendo uno de los eventos más federales y de mayor reconocimiento en la industria. Además, posee el respaldo del Gobierno de San Juan y la presencia de organismos internacionales, inversores, cuerpos diplomáticos, autoridades y compañías tanto mineras como proveedoras.