El jefe de Gabinete ponderó el rol del asesor presidencial: “Es un integrante de absoluta confianza, tiene mucho que ver con la estrategia electoral y la gestión del gobierno”.
Tras las críticas de Mauricio Macri al entorno presidencial, Guillermo Francos ponderó en diálogo con el periodista Carlos Pagni (Odisea LN +) el rol del expresidente –“sentaron junto a Milei las bases para ir juntos al balotaje”- y también le brindó su apoyo a Santiago Caputo, uno de los asesores más cuestionados. Sin embargo, enfatizó que “es el Presidente quien toma las decisiones, no es ningún entorno”.
Hace 19 años que hacemos el Diario de Política & Economía más leído del Interior del País
El jefe de Gabinete elogió el vínculo con el PRO y admitió que los “ayudó muchísimo” durante la campaña, porque fue “colaborativo, generó apoyos y los buscó”. “No podemos decir nada del PRO, más que han participado del esfuerzo que venimos haciendo durante estos siete meses de Gobierno”, dijo en diálogo con TN.
Francos agregó que respalda “totalmente a Santiago Caputo, un integrante del Gobierno, una persona de confianza absoluta del Presidente de la Nación”. “Tiene mucho que ver en la estrategia electoral, de campaña y actualmente también en la gestión de Gobierno”.
La situación entre el oficialismo y el PRO se tensó cuando Macri se negó a fusionar al partido con La Libertad Avanza, una intención que tenían Milei y Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad. La semana pasada, se profundizaron las críticas del expresidente a la gestión de Milei y particularmente a su hermana Karina y a Caputo: “Milei tiene claridad en la dirección y en las ideas pero hay una debilidad en la capacidad de implementarlas. Doy fe que al Presidente lo pudimos ayudar a pesar de su entorno”, dijo.
Caputo elogió al expresidente el miércoles pasado, cuando dijo que estaba “enormemente agradecido” por “su apoyo incondicional al cambio que está llevando adelante el Presidente Milei”. Sin embargo, y a pesar de agradecer esos elogios, aseguró que tenía un “diálogo intenso” con el consultor durante los primeros meses de gestión, en donde “se planificaron varias cosas” pero “ninguna se cumplió”.