El gobernador Raúl Jalil emitió su voto en la escuela capitalina Huayra Punku y pidió a los catamarqueños que voten con «tranquilidad».
Sobre las exprectativas de la elección de hoy, Jalil consideró respecto de los candidatos que «uno tiene una visión mas federal que el otro, pero hoy es la deción de la gente».

Hoy es el día de la gente
«Es el dia de la gente, es bueno que voten, y quiero agradecerle a todos por estos tres procesos electivos. Hay que respetar la decisión del pueblo y hay que ir a votar tranquilamente», expresó en diálogo con Diario Calchaquí
Respecto de las denuncias por supuesto fraude, el mandatario señaló que «hay que saber ganar y saber perder».
En relación al desarrollo del proceso electoral, hizo hincapié en el trabajo de la militancia a lo largo de la campaña y las tres elecciones celebradas este año. «Fue un desafío enfrentar estas tres elecciones. Quiero agradecer a todos los partidos políticos y a la ciudadanía porque llevamos a cabo tres elecciones sin incidentes y con absoluto respeto democrático», destacó.
El mandatario anunció que no tiene previsto viajar a Buenos Aires esta noche, afirmando: «Me quedaré aquí con los catamarqueños y catamarqueñas», confirmando que esperará la definición de la elección en la sede del PJ junto al resto a la dirigencia y militancia de Unión por la Patria Catamarca.