El Gobierno de la provincia firmó un convenio de cesión con la Corte Justicia de Catamarca, mediante el cual concede gratuitamente un inmueble de una superficie de más de una hectárea, ubicado en la ciudad Capital, que será destinado a la construcción de dependencias del Poder Judicial.
La firma del convenio se llevó a cabo en la Casa de Gobierno entre el gobernador Raúl Jalil y la presidenta de la Corte de Catamarca, María Fernanda Rosales.
Según el convenio de cesión, es fundamental para el Poder Judicial de Catamarca contar con una estructura edilicia adecuada para cumplir con eficacia su función de administrar justicia y garantizar el acceso a un sistema judicial justo y equitativo.
Asimismo, cabe destacar que el Ejecutivo Provincial tiene la facultad de ceder gratuitamente bienes de la provincia con fines de bienestar social, conforme a lo establecido en la Constitución Provincial.
En la firma del convenio participaron el vicegobernador Rubén Roberto Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; y la secretaria de Gabinete, Luz Soria. Por parte del Poder Judicial estuvieron presentes los jueces de la Corte Hernán Martel, Fernanda Gómez y Verónica Saldaño.