El Presidente encabezó el encuentro semanal con sus ministros en medio de la conmoción pública por la denuncia por violencia de género contra su predecesor, Alberto Fernández. El mandatario hizo “un repaso muy veloz de la actualidad económica especialmente en materia de actividad”, según especificó el vocero Adorni.
Javier Milei encabezó una nueva reunión de gabinete en la Casa Rosada, en el marco de la conmoción pública por la denuncia por violencia de género contra su predecesor Alberto Fernández. El Presidente llegó a Balcarce 50 pasadas las 8.30 y esperó en su despacho para trasladarse minutos después de las 9 al Salón Eva Perón, donde mantuvo el intercambio semanal con sus ministros se extendió por más de una hora y media y que contó con equipo casi completo, salvo por la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
“El Presidente hizo un repaso muy veloz de la actualidad económica especialmente en materia de actividad”, detalló el vocero Manuel Adorni minutos después de finalizado el cónclave, en el que también estuvo presente. “Hablamos de actividad, de empleo, también hemos hablado del presupuesto 2025”, añadió el portavoz. Y resaltó que ese presupuesto mantendrá lo que denominó “la premisa básica” del “déficit cero”: “no va a haber contemplado gastos por encima de los recursos que se estimen”.
En la previa a la reunión, Milei publicó un texto en X que tituló “Ordenando los hechos” en el que no solo acusó al expresidente Fernández de haber ejercido violencia de género contra Fabiola Yáñez, sino que además lo tildó de corrupto por estar involucrado en la contratación de los seguros y ser parte de una “asociación ilícita” dedicada al “tráfico de influencias” usando al Estado para financiar “los placeres extrafunción”.
El mandatario también aseguró que hubo contrataciones “espurias con fondos públicos” al aclarar que si las amantes del mandatario fueron beneficiadas con contratos “constituye prostitución”, y denunció “el silencio cómplice de periodistas que recibían pauta del Estado”. Y remató con un dardo dirigido directamente contra el periodismo, uno de sus blancos predilectos: “Todo estos hechos ocurrían mientras desde los medios nos explicaban que ellos eran los buenos y los que queremos una Argentina libre éramos los malos”.
De la reunión participaron, además de Milei y Adorni, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, Y el vicejefe del área, José Rolandi; y el titular de la secretaría de Interior, Lisandro Catalán. El último en llegar fue el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que atravesó el Salón de los Bustos a paso ligero al límite del horario establecido para el encuentro.
También estuvieron presentes los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Mario Russo (Salud), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), y Sandra Pettovello (Capital Humano), que retornó a las reuniones tras haberse ausentado en las últimas dos oportunidades, algo que alimentó los rumores acerca de sus roces con el asesor presidencial Santiago Caputo.