El ex- gobernador sanjuanino abrió una oficina en Buenos Aires para «buscar instalarse» , mientras que Corpacci tiene «la bendición» de Cristina Kirchner. Como adelantó DIARIO CALCHAQUI desde el Instituto Patria la movida busca «mandar al freezer» al riojano Quintela.
En La Rioja Somos el Diario de Política & Economía más leído
Corpacci » la bendecida» no necesita «operaciones de prensa»
Lucía Corpacci y Uñac suenan como una dupla posible para presidir el PJ, ante la resistencia que existe entre un grupo de senadores peronistas hacia la figura del riojano Ricardo Quintela, que está a la espera de un encuentro con Cristina Kirchner para ver si tiene chance de concretar sus aspiraciones.
Un dirigente importante que está al tanto de las negociaciones explicó a este diario que los nombres del sanjuanino y su colega catamarqueña surgieron como alternativa ante la convicción de un grupo de senadores que el presidente del partido «no tiene que ser un gobernador». Ambos son ex-gobernadores.
Otro integrante de este grupo de senadores agregó otro argumento para rechazar que sea un gobernador el presidente del PJ: «todos los gobernadores son presidenciables y la conducción del partido le otorgaría ventaja a uno por sobre otros».
Uñac, como suele hacer, se muestra hermético sobre sus planes políticos, pero un dirigente peronista de su provincia cercano al ex gobernador le dijo a DIARIO CALCHAQUI que «se acerca la presentación de listas del PJ y los gobernadores no definen nada».
«Quintela no tiene sustento, no es la figura que necesita el Justicialismo para aglutinarse«
«Sigue avanzando lo de Quintela pero lo de Quintela no tiene sustento, no es la figura que necesita el Justicialismo para aglutinarse», agregó. Cerca de Uñac reconocieron que el ex gobernador «abrió una oficina en Buenos Aires y viene teniendo reuniones con distintos sectores (aunque todavía no logra convocar «pesos pesados»).