Como adelantó La Redacción Valle Viejo de Diario Calchaquí en pleno centro chacarero los vecinos, contarán con una «Tecnoteca”.
La impulsora del acceso libre al conocimiento y al mundo digital, es la intendenta Susana Zenteno, quién viene trabajando junto al gobernador Raúl Jalil, el Ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica Isauro Molina en la primera “Tecnoteca” del Norte Grande y la cuarta en todo el país.
La firma del convenio para la puesta en marcha de este proyecto innovador, se realizó en el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica entre la Intendenta Susana Zenteno y el Ministro Isauro Molina, además en la oportunidad estuvieron presentes, el secretario de gobierno Rolando Contrera , el subsecretario de planificación David Juárez y demás integrantes del equipo de trabajo de ambas estamentos.
La construcción de la Tecnoteca surge a partir de un proyecto presentado por el municipio de Valle Viejo, en el marco del Programa TIPAR – Tecnotecas para la Innovación Popular Argentina, de la Agencia I+D+I. Luego de ser evaluado por el FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino de la Agencia I+D+i), fue seleccionado para la construcción de este innovador espacio destinado a la formación de las juventudes en habilidades digitales.

La jefa de Gobierno de Valle Viejo amplió que «más allá de proporcionar acceso a la tecnología, esta iniciativa tiene como propósito cerrar la brecha digital y fomentar la inclusión social» destacando que «las Tecnotecas son puentes entre la educación y el mundo laboral, promoviendo la igualdad de género, la diversidad y la inclusión».
Ese espacio se erigirá como un auténtico centro de desarrollo de innovación digital popular. Su principal objetivo será brindar herramientas tecnológicas a los jóvenes y promover la alfabetización tecnológica en las comunidades locales.