Como informó DIARIO CALCHAQUI – vivo directo- desde Valle Viejo el gobernador Raúl Jalil junto a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, encabezaron el acto de renovación y puesta en valor de la Plaza de Villa Dolores “Ramón S. Castillo”, un espacio destinado a la recreación y esparcimiento para los vecinos del departamento que recupera y revitaliza el Centro Cívico de Valle Viejo. En sus inmediaciones será inaugurado un monumental edificio del Banco Nación.
El proyecto incluyó la instalación de nuevas caminerías, ideales para paseos seguros y accesibles, la incorporación de un sistema de riego por aspersión y el resembrado del césped. Además, se construyó una rampa para skate, brindando un espacio de recreación para los jóvenes.
Como parte del enfoque cultural del proyecto, la plaza tiene murales que embellecen aún más el lugar, celebrando la identidad y el arte local. Cabe destacar que todas estas obras se llevaron adelante con mano de obra municipal, reforzando el compromiso de la intendenta con el trabajo local y el desarrollo de la comunidad.
En Catamarca Somos el Diario de Política & Economía más leído
Jalil dijo a DIARIO CALCHAQUI que » Valle Viejo tendrá uno de los mejores polideportivos del Norte Argentino «
El Gobernador apuntó que “las plazas son lugares de encuentro” y remarcó que le parece extraordinario que los vecinos incorporen su compromiso a este tipo de proyectos. Luego de enumerar las obras que se están haciendo en Valle Viejo (cloacas, Costanera, cine teatro, viviendas y el Polideportivo), se refirió a que “son producto de una política provincial construida junto a los intendentas como Susana Zenteno , de una política que piensa que el Estado tiene que estar presente en la vida ciudadana”.
A pedido de la intendenta Zenteno la inclusión también fue priorizada, con la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, garantizando que la plaza sea accesible para todos.
En el marco cultural, la plaza fue embellecida con murales que celebran la identidad y el arte local, aportando un toque artístico al renovado espacio público. Todas las obras fueron realizadas con mano de obra municipal, priorizando así el desarrollo de la comunidad y el empleo local.
“Pese a la difícil situación económica nunca paramos con las obras comprometidas, con sacrificio, transparencia, sana administración y orden económico. Dios quiera que se fomente y se vuelva a la obra pública desde el gobierno nacional , la obra pública municipal y de provincia no tuvo freno”, subrayó Zenteno a LA REDACCION VALLE VIEJO de DIARIO CALCHAQUI.
La Jefa de Gobierno ponderó la sinergia y el buen diálogo con el gobierno provincial.
“Venimos trabajando desde hace muchos meses para poner en valor la Plaza de Villa Dolores. Era un pedido de los vecinos que quedó preciosa, invito a los vecinos a que se acerquen porque tiene muchos espacios para compartir y una parte muy linda de esculturas, murales en las paredes que ya son típicos de nuestro Valle Viejo”, señaló Zenteno.
Destacó que la mano de obra de obra empleada fue de trabajadores de la municipalidad. “Es una mano de obra tan buena porque se involucran desde otro lado. Son vecinos y familia municipal, entregan sus saberes y habilidades a una obra que queda en su espacio. Pusieron corazón”, elogió.
También señaló “la importancia de cuidarla entre todos”. Valle Viejo fue blanco de innumerables hechos de vandalismo en el último tiempo. “Es una obra que se entrega a los vecinos y es responsabilidad de todos poder cuidarla. Sé que va a ser escenario de muchos momentos lindos, un lugar de encuentro”.
El proyecto de puesta en valor incluye caminerías nuevas ideal para paseos seguros y accesibles, un sistema moderno de riego por aspersión, resembrado de césped, y la incorporación de una rampa para skate para que los jóvenes puedan disfrutar de un espacio recreativo. También, cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad.
Zenteno espera que desde el Gobierno nacional se destraben fondos para planificar nuevas obras, y destacó que el apoyo de la provincia les permite ir culminando las que están en desarrollo.
“Pese a la situación económica nunca paramos con las obras comprometidas, con sacrificio y orden económico. Dios quiera que se fomente y se vuelva a la obra pública desde nación, la obra pública municipal y de provincia no tuvo freno”, subrayó.
OBRAS EMBLEMATICAS A INAUGURAR. Entre las obras a terminar hasta fin de año Susana Zenteno enumeró la plaza Juan Pablo Segundo, el Cine Teatro, la calle Dermidio Narváez, un complejo en Las Tejas, y la intervención en lo que será la “Casa de la Discapacidad”.
Participaron de la inauguración los senadores Mario Gershani (Valle Viejo) y Virginia del Arco (Paclín); el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Cisternas; el administrador del IPV, Alberto Barrionuevo; la diputada Claudia Palladino; vecinos, entre otras autoridades.