Como adelantó en primicia Diario Calchaquí el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Catamarca repudió “enérgicamente” el DNU anunciado por el presidente de la Nación, Javier Milei, y manifestó “la más profunda preocupación por las medidas antipopulares y antipatrióticas” adoptadas.
El texto peronista sigue: “A 22 años del estallido social del 2001, vemos nuevamente como los mismos actores (en su gran mayoría), tratan de atentar contra la dignidad del pueblo argentino, de la clase trabajadora, sus derechos conquistados y su soberanía”.
“Hoy, la Democracia se encuentra el peligro cuando vemos como, nuevamente, a la derecha, con viejas prácticas de épocas oscuras de nuestra historia, intentando arrebatarnos las grandes conquistas en materia de derechos, alcanzadas durante los últimos años. Atropellando a las instituciones y burlando la representatividad de un sector de la sociedad que no acompañó con su voto al gobierno nacional.
“La libertad de mercado que define Milei, es la libertad del sálvese quien pueda, en la que lamentablemente sólo se beneficiará un sector minúsculo de la sociedad que concentra la riqueza, en detrimento del resto del pueblo argentino, que sufrirá hambre y penurias.
“No queremos que la historia se repita, no queremos que nos arrebaten nuestros derechos y que perdamos nuestra soberanía política e Independencia económica, por ellos rechazamos y repudiamos –se insiste- toda medida en contra del pueblo argentino”.
“Ni necesidad, ni urgencia; entrega y negociados”, se describió finalmente a las medidas anunciadas por el presidente Milei, en el texto divulgado por el PJ de Catamarca.