Diario Calchaquí desde Tucumán
El senador nacional opinó que Massa tiene experiencia en la administración y que el próximo gobierno «se tiene que hacer con los mejores hombres y mujeres».
El senador nacional por Catamarca Guillermo Andrada estuvo presente en la asunción de Osvaldo Jaldo como gobernador de Tucumán, acompañando al gobernador Raúl Jalil , al vicegobernador Rubén Dusso y al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. “Joao” Andrada opinó que Massa “tiene experiencia en lo que es administración y un manejo de la política que es sólido”, y que es la opción mejor para las provincias del interior.

“Queremos que el Norte Grande tenga herramientas para desarrollarse y en eso vemos a Massa como un presidente que nos va a dar esa oportunidad”, expresó Andrada.
El senador arguyó que “la regionalización es lo que nos va a permitir a nosotros tener ventajas competitivas en muchas negociaciones en el ámbito legislativo y desde el punto de vista de la unión de los ejecutivos provinciales”. Por eso, insistió en que el Norte Grande “necesita un presidente como Sergio Massa, con una mirada federal”, porque la otra opción “no la tiene”.
En ese punto, Andrada dijo: “Soy respetuosos de las otras fuerzas, pero no veo esa sintonía entre todos los actores que formaron esa coalición, y si ahora están en este tipo de desorden, mal los veo para llevar una gestión”.
Por otro lado, señaló que Jalil y Massa “vienen planteando que acá hay que buscar a los mejores porque estamos en una crisis seria” y que el espíritu pasa porque “la gestión se vuelque a todo el pueblo argentino en forma favorable”.
“Yo tengo amigos radicales muy capaces, muy inteligentes, y si tienen que aportar que aporten. No los tengo que tratar con términos violentos o degradando figuras que han sido grandes hombres de la política de nuestro país. ¿Tratar mal a Raúl Alfonsín? Yo soy peronista, pero lo considero un gran hombre de la política y no lo puedo estar basureando”, expuso Andrada.