El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo un refuerzo alimentario de 45.000 pesos que se abonará en tres cuotas para todos los jubilados y pensionados, afiliados al PAMI y que perciban una remuneración equivalente a un haber y medio mensual.
Massa dijo que se va a pagar junto con los haberes previsionales.
El ministro de Economía aclaró además que el bono se va a pagar junto con los haberes previsionales, y señaló que la medida es posible debido al superávit que logró la actual gestión del PAMI, así como al impuesto establecido para las importaciones.
«No fue magia, fue superávit», afirmó Massa al respecto, mientras que Volnovich agregó que «lo podemos hacer porque pagamos la deuda» que tenía el PAMI al final de la gestión de Mauricio Macri y porque «agrandamos hospitales y medicamentos».
«Me dijo Luana ‘tengo este superávit mensual y tengo 3 millones de jubilados que cobran una jubilación media que necesitan reforzar el ingreso. Decidimos universalizar la canasta alimentaria de PAMI y pagarla junto con el sistema de pago de Anses en la cuenta de cada jubilado y pensionado y poner en marcha un bono más allá de los 37.000 pesos de refuerzo» que se depositarán con los haberes durante el próximo trimestre.
De este modo, los jubilados que cobren la mínima van a recibir entre septiembre y octubre un total de 139.460 pesos. Es decir, 124.460 de jubilación (con el bono de 37.000 pesos incluido) y 15.000 pesos más del bono del Programa Alimentario del PAMI.
Massa anunció un refuerzo alimentario de $45.000 para jubilados
