El vicegobernador de Catamarca, ingeniero Rubén Roberto Dusso recibió junto al senador Horacio Gutiérrez a representantes de la empresa andalgalense de perforaciones “G&C”, proveedora de servicios mineros.
Durante el encuentro, tanto Luis Chayle como Cristian Gómez, ambos socios gerentes, estuvieron acompañados por el cacique de la comunidad de Capillitas, Mariano Suárez.
En Catamarca Somos el Diario de Política & Economía más leído
“Queremos plantear el tema de trabajo de mano de obra local a través de la empresa Mara para que se tomen en cuenta tanto empleados como empresas locales. En la comunidad a la que pertenezco yo, existe también una empresa de perforaciones que es única en Catamarca”, explicó el referente de la comunidad.
“Buscamos ganar un lugar o una oportunidad en el Proyecto Mara”, explicó Gómez. “Ya lo venimos haciendo desde hace rato, en los salares. Lo hemos hecho en San Juan, en Salta. Y bueno, creo que nos está faltando arrancar acá, en nuestro lugar, que es Andalgalá. Hay un compromiso por parte del vicegobernador en acompañarnos, en pedir que nos den una oportunidad, para seguir creando puestos laborales y las oportunidades que hacen falta en nuestro departamento”, concluyó el socio gerente de la empresa.
Fundada en el 2019, G&C actualmente se encuentra trabajando en la provincia, más precisamente en la zona de la puna, en proyectos de extracción de litio. Con la idea de continuar creciendo, han adquirido equipos de mayor tecnología y mayor capacidad, incorporando en breves un equipo para perforaciones de más de 2.000 metros.
“Hace tiempo nos venimos capacitando y adquiriendo los equipos para este tipo de desafío como el proyecto MARA. Venimos conversando con el Gobierno, para que seamos tenidos en cuenta y que conozcan también quiénes somos, qué hacemos, qué es lo que tenemos. Y con eso nos darían a nosotros la oportunidad de contratar mayor mano de obra. En este momento tenemos más de 80 personas trabajando con nosotros”, dijo Chayle.