El ministro de Economía chicaneó a la oposición en la presentación del torneo junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens. No descartó que el partido inaugural se dispute en Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y Rosario.
En plena conferencia de prensa por la organización del Mundial 2030 en Argentina, Paraguay y Uruguay, el ministro de Economía Sergio Massa chicaneó a la oposición: «Esto demuestra que frente al mundo no somos un país de mierda».
En la presentación del torneo junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens el también candidato presidencial no descartó que el partido inaugural se dispute en Mendoza Córdoba, Santiago del Estero y Rosario. Tras felicitar al fútbol argentino por transformarse en «la bandera más alta que podemos flamear a lo largo y ancho del mundo», el ministro de Economía apuntó que «frente aquellos que dicen que somos un país de mierda y hacia adentro plantean todo el tiempo que somos un país de mierda».
Además, explicó que «es la demostración que frente al mundo no somos un país de mierda y que en las cosas que nos destacamos podemos brillar y podemos ocupar un lugar de preponderancia».
En relación a lo que intentan plantear los opositores. No es la primera vez que el Massa se refiere a que la Argentina «no es un país de mierda» como repitió en un discurso de entregas de viviendas en septiembre. Polarizando con la idea que algunos opositores entrevén en sus discursos.
«En el 2030 gobierne quien gobierne la Argentina el mundial empieza acá en casa con nuestra selección jugando para los y las argentinos. Es el mérito de un trabajo recorrido, que en algún punto tuvo la necesidad de que trabajemos juntos», explicó el Ministro de Economía. También, agradeció el trabajo en conjunto que se realizó junto a la Asociación del Fútbol Argentino.
En esta línea señaló que «nos gustaría felicitar a la AFA, nosotros simplemente cumplimos con una tarea que es la de abalar a nuestra asociación a uno de los emblemas que tiene la Argentina a nivel global».
En la conferencia de prensa, también dialogó el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia y expresó que «argentinos vamos a ser sede donde el estado no va a tener que invertir», y que esta decisión es una demostración de que «el fútbol argentino tiene una capacidad enorme». También, Tapia agradeció el apoyo del Estado argentino: «Esta es la argentina que nosotros vemos. Si no hubiéramos tenido la posibilidad que el Estado acompañe no hubiésemos sido sede del mundial sub20, en esto quiero valorizar».
De Tapia para Massa: «Hay un enorme desafío cuando te toque conducir este país»
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, respaldó este jueves la candidatura del actual ministro de Economía, Sergio Massa, y le auguró un «enorme desafío» cuando le toque «conducir al país», si llega a ganar las próximas elecciones.
En el marco de la presentación oficial de la Argentina como una de las sedes del Mundial Centenario 2030, «Chiqui» aseguró que Massa tendrá «un enorme desafío» en el fútbol argentino cuando «seguramente» le «toque conducir al país» a partir del 10 de diciembre.
Por su parte, el canditato presidencial sugirió que el partido inaugural sea en «Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza» para darle una «mirada federal» al anuncio de la FIFA de nuestro país como uno de los organizadores junto a Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos.