Atlas Intel muestra un empate técnico en el segundo puesto entre el libertario y Bullrich. Schiaretti da un salto de 5 puntos. Las precisiones sobre la encuesta de su director, Andei Roman.
La encuestadora brasileña Atlas Intel publicó su trabajo más reciente sobre las elecciones en Argentina que plantea un escenario disrruptivo con Sergio Massa imponiéndose por cinco puntos con el 30,6 por ciento de los votos sobre Javier Milei y Patricia Bullrich, que están empatados en el segundo puesto con el 25 por ciento de los sufragios.
El libertario aparece apenas por encima de Bullrich con el 25,2 por ciento, dos puntos menos que la encuesta anterior. Mientras que Patricia se clava en los 25 puntos exactos, en un empate técnico con Milei, escenario que deja abierta la duda sobre quien ingresaría a la segunda vuelta contra Massa.
El titular de Atlas Intel, Andrei Roman, habló sobre lo que representaría que Massa salga primero. «El número de Massa expresa la totalidad de los votos que obtuvo en las primarias, todos los votos de Juan Grabois y otros electorales que no fueron a votar», sostuvo Roman.
El analista brasileño agregó que «no es una remontada sino que es la base sólida de apoyos que tiene el peronismo, cercano al 30 por ciento. No hay una tendencia de subida».
Massa no está viviendo una remontada, sino que es la base sólida de apoyos que tiene el peronismo, cercano al 30 por ciento. El ministro logró el apoyo del kirchnerismo y de los sectores moderados del peronismo.
El referente de Atas Intel evalúo que a Massa le cuesta crecer porque «no puede separarse de la imagen del gobierno», pero tiene a su favor que «Massa logra el apoyo de los dos sectores en los que se divide el peronismo: el kirchernismo y los sectores moderados que apoyan a Alberto».
Para explicar la caída de Milei, la encuesta ofrece una hipótesis sorprendente: el cordobés Juan Schiaretti se vería beneficiado de un salto brusco de 5 puntos y pasaría de 4,8 por ciento a 11,8 por ciento, consolidándose en el cuarto lugar y relegando a Mirian Bregman al 3,9 por ciento.
Milei y Bullrich pierden fuerza, por la migración en el caso de Milei por cuenta de electores jovenes no politizados que no están muy conforme con su estilo y migran a Schiaretti, que también crece con votos de Larreta que no adhieren a Patricia.
«Milei y Bullrich pierden fuerza, por la migración en el caso de Milei por cuenta de electores jovenes no politizados que no están muy conforme con el estilo de Milei y migran sus votos a Schiaretti y también votos de Larreta, que no adhieren a Patricia sino a Schiaretti», sostuvo Roman y agregó «ambos pueden recuperar esos votos, estos que vemos puede ser una tendencia temporaria».
«No podemos hacer un pronostico de quien entra al balotaje entre Bullrich y Milei, es una situación muy pareja», destacó.
Para Roman , Massa tiene mas chances contra Milei por «alto grado de rechazo del libertario».