El gobernador Raúl Jalil junto al vicegobernador, Rubén Roberto Dusso encabezó la entrega de tablets del programa nacional «Conectando con vos», que lleva adelante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), con el objetivo de ampliar la conectividad en todos los sectores de la comunidad.
También estuvieron presentes el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera y el delegado de ENACOM en Catamarca, Rubén Dusso (H), entre otras autoridades.

Más de 1.500 dispositivos fueron entregados a vecinos y vecinas, adultos mayores, estudiantes, miembros de asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias del Valle Central y del interior provincial. La inversión del Gobierno Nacional en los dispositivos supera los $270 millones de pesos.
La iniciativa tiene como objetivo principal reducir la brecha digital y facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). La entrega fue llevada a cabo a través del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos y continuará este viernes.

HERRAMIENTAS QUE INCLUYEN Y CONTIENEN
El vicegobernador, ingeniero Rubén Roberto Dusso dijo a EL PRIMER DIARIO DE POLITICA DEL NORTE GRANDE «participamos junto a las autoridades de ENACOM de una nueva entrega de tablets para adultos mayores, emprendedores y estudiantes, buscando brindarles la posibilidad de informarse, realizar trámites, cuidar su salud, potenciar su creatividad, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. Trabajamos cada día como Estado presente por la contención y promoción de las posibilidades de cada miembro de nuestra comunidad».
Dalmacio Mera, ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, destacó la naturaleza inclusiva del programa al brindar la oportunidad a jubilados y jubiladas, emprendedores, jóvenes y estudiantes de acceder a una herramienta tecnológica. «Más de 1.500 catamarqueñas y catamarqueños recibieron una herramienta que hoy es fundamental», señaló Mera, resaltando que esta entrega fue posible gracias a las políticas de accesibilidad tecnológica llevadas a cabo por Nación y Provincia, garantizando así la conectividad para todos los sectores de la sociedad.
Gustavo Saadi, intendente de la Capital, subrayó que el acceso a la tecnología debe dejar de ser un privilegio para unos pocos y convertirse en un derecho para toda la ciudadanía, independientemente de su situación económica. “A estos dispositivos debe tener acceso toda la ciudadanía independiente de su situación económica. Eso es hacer una provincia más igualitaria y con muchos más derechos” remarcó el jefe comunal.