En el marco del Día de la Militancia Peronista, el Consejo Provincial del PJ Catamarca organizó una cena celebratoria que contó con una notable concurrencia de militantes de toda la provincia. Los referentes justicialistas destacaron «el apoyo permanente e incansable de la militancia» en toda la provincia.
En este encuentro, el vicepresidente del PJ Catamarca, Raúl Jalil, valoró la labor de los militantes y los alentó a seguir trabajando por el proyecto político de Unión por la Patria. “No podríamos ocupar cargos si no fuera por el esfuerzo de ustedes, su labor en la fiscalización, en las escuelas, en la búsqueda de votos”, subrayó reconociendo el trabajo incansable de los militantes en cada rincón de la provincia.
El vicegobernador Rubén Dusso dijo a Diario Calchaquí «en un día muy especial para toda la militancia, quiero mandar mi saludo y agradecimiento a cada una y a cada uno de los compañeros catamarqueños que ponen el cuerpo, las ideas y el corazón al servicio de la comunidad en el sueño de hacer una provincia y una patria cada día más inclusiva».
El Día de la Militancia Peronista se festeja cada 17 de noviembre, fecha en la que el peronismo rinde homenaje a la vuelta al país de Juan Domingo Perón a la Argentina después de 17 años proscripto después del golpe de Estado del general Eduardo Lonardi en 1955.