El Gobernador volvió a valorar al candidato de UP, Sergio Massa, por su proyecto para las provincias.Para Raúl Jalil, Massa es el candidato «más preparado» y quien «más conoce la Argentina».
«Para nosotros es una gran oportunidad que Sergio Massa sea nuestro presidente», dijo el gobernador de Catamarca.
Raúl Jalil, afirmó que los mandatarios provinciales están «convencidos» de que el mejor candidato es Sergio Massa porque es «el que más conoce la Argentina y el más preparado» para presidir el país.
El gobernador Raúl Jalil (UP) valoró el rol de la Liga de Gobernadores del Norte Grande y volvió a respaldar al candidato a presidente del sector, Sergio Massa. «Es un ejemplo de armonía en la diversidad política», sostuvo. También ponderó la gestión de Alberto Fernández en la Presidencia.

Consultado respecto del rol de los gobernadores, Jalil destacó que «en el norte argentino formamos el Norte Grande, en donde hay varios gobernadores que no son del partido peronista y hemos podido llevar adelante políticas de Estado que han mejorado las iniciativas del turismo, por ejemplo». «Estamos trabajando con el ministro Wado de Pedro y con Israel para el manejo del agua potable en Catamarca y otras provincias. Creo que hay que seguir y el Norte Grande es un ejemplo de armonía en la diversidad de los partidos políticos», insistió el mandatario.
En esa línea, pidió «no subestimar ni a los candidatos ni a la gente». «Varios gobernadores estamos trabajando directamente con Sergio Massa porque estamos convencidos de que hay que seguir con sus políticas. Él está muy activo en lo que significa en proyectos que a nivel nacional le mejoran la calidad de vida a la gente, como sacar el Impuesto a las Ganancias o la devolución del IVA en los alimentos», señaló.
Jalil valoró el respaldo del Gobierno nacional durante su gestión y destacó que Alberto Fernández fue «el presidente que más veces vino a Catamarca en la historia». «Alberto Fernández ha sido una persona muy allegada a los catamarqueños y catamarqueñas. Ha hecho muchas cosas buenas, como el plan de obra pública y de viviendas; el PreViaje ha sido muy bueno. Ha mantenido unido a todos los argentinos y sobre todo a nuestro frente político», remarcó.
«Decidimos nacionalizar la elección en el momento en que decidimos llevar la elección a la misma fecha que la nacional. Hemos tenido muchos aportes en lo que ha sido la construcción de viviendas, la obra pública e infraestructura del Gobierno nacional, que nos han beneficiado», valoró.
A la vez advirtió que en este último tramo de la campaña electoral «no hay que subestimar a la gente. Hay que contar bien el proyecto y explicar bien los problemas que hemos tenido para gobernar en estos tiempos».
«Hay que tener un buen discurso para los jóvenes», insistió, y agregó que «tenemos que trabajar el doble porque el Norte argentino necesita que Sergio Massa sea el presidente de la Nación».
Respecto de las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, adelantó que «no está en mis cálculos una victoria de Milei, estamos convencidos de que Sergio va a ser el presidente», y puntualizó que «cada provincia tiene sus necesidades», como por ejemplo Catamarca.
Si «Milei plantea cerrar los mercados con Brasil, ¿adónde vamos a vender nuestras aceitunas y nuestros vinos?», preguntó.
«No es fácil gobernar en ninguna parte del mundo pero no es una salida la dolarización, si no ya se hubiera realizado», reflexionó respecto de otra de las propuestas libertarias, y sostuvo además que «no tenemos los dólares para la dolarización».
Destacó la propuesta de Massa, a la que ve con «mucho futuro», y dijo que las medidas del ministro de Economía «nos van a dar las divisas necesarias para estabilizar la economía» de manera que «en abril, mayo vamos a estar hablando de otra argentina, de otra inflación y de otro nivel de productividad».
Cuota de Litio para la industrialización
Por otra parte, el Gobernador anunció que en la Mesa de Litio «estamos trabajando en mantener una cuota de producción de litio para la industrialización de la región en donde se extrae». «Junto a las empresas, vamos a estudiar un aporte extraordinario ante los precios extraordinarios que tiene hoy el mineral», señaló el mandatario.