«Cada día estamos un poquito mejor», dijo el gobernador Raúl Jalil sobre la situación económica del país; pero reconoció que habrá unos meses de «transición».

“Sergio Massa va a ser un gran presidente. Nosotros tenemos un problema gradual de la diferencia de los precios relativos. Los precios de los alimentos y de la energía han sido elevados en comparación a años anteriores producto de las la guerra, pandemia y factores de la pos pandemia… Es muy compleja hoy la economía mundial, difícil de explicar. También es difícil de explicar los efectos de la sequía, la cantidad de recursos que no hemos tenido y los precios… pero la persona más capacitada, el espacio político más consolidado, es Sergio Massa”.
Lo dijo el gobernador al ser consultado sobre el escenario económico de la Argentina tras el balotaje.
“Esto no va a explotar porque cada día estamos un poquito mejor, no lo notamos, pero el mes que viene o el siguiente vamos a duplicar la exportación de litio, igual que Salta y Jujuy, y las obras que se hicieron con el gasoducto (Néstor Kirchner) fueron muy importantes, nos permite no importar (…)”, añadió.
Creo que el camino de la Argentina es el camino del éxito, pero vamos a tener unos meses de transición y el mejor espacio político para realizar este camino es nuestro espacio (Unión Por la Patria)”, concluyó.